Olga Lizasoaín Rumeu

Vive en Pamplona. Mezcla de sangre canaria y navarra. Profesora titular de universidad. Su dedicación profesional se ha centrado en la educación Especial y en la Pedagogía Hospitalaria.

Miembro fundador de la Asociación europea de pedagogos hospitalarios (HOPE) y miembro de honor de la Red latinoamericana y del Caribe por el derecho a la educación de niños y jóvenes hospitalizados (REDLACEH). 

En la actualidad es Vicedecana de Practicum de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Una travesía por el cáncer de mama es, según su autora, un libro escrito para ser leído “a fuego lento”.

Desde la línea de salida nos adentra en el inquietante mundo del diagnóstico, en donde, y de un día para otro, se ve en una cuneta: “de sentirte bien, a tener cáncer; del control de tu vida, al hospital; de los proyectos profesionales, a las pruebas médicas; de los planes de ocio, a la quimioterapia”.

Tras recorrer la senda de los tratamientos subida en una noria de vaivenes y efectos secundarios, la vida se abre paso hacia nuevos horizontes.

Desde una óptica más descriptiva, liberada de la emotividad inicial, se presentan diversos recursos y anclajes que allanan la ruta.

Los cambios de itinerario, los desvíos y la aproximación a meta con la mochila cargada, sitúan al lector ante una etapa final protagonizada por el ansia de vivir, la gratitud y la macromirada hacia lo que de verdad importa.