Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay trabaja con magia y risoterapia.

El antídoto contra el covid de las Payasonrisas, vestidos con batas, protectores, narices rojas y pelucas coloridas intentan matizar las horas grises a través de bailes, cantos, juegos, momentos de oración y compañía a quienes acampan en los distintos hospitales de Alto Paraná en República de Paraguay por sus familiares internados con Covid.

En estos tiempos se dedican a visitar principalmente los albergues sanitarios donde familiares aguardan noticias de sus seres queridos internados. Inclusive arrancaron con tour por el interior del país. Este fin de semana llegaron hasta varios hospitales del Departamento de Alto Paraná. Además de intentar alegrar al corazón también acercan alimentos, tratan de que el momento sea lo más ameno posible.

. Para formar parte del voluntariado las personas interesadas son capacitadas en el clown hospitalario, trabajando con la risoterapia, pautas hospitalarias, área de pedagogía con el fin de producir beneficios mentales y emocionales a pacientes y a su entorno.

Para contactos el número de teléfono es (0986) 234-012. En el Facebook se encuentran como Fundación Dr. Payasonrisa Paraguay – @DrPayasonrisa Organización sin ánimo de lucro.

La página web es www.drpayasonrisa.org/ y el correo drpayasonrisa@gmail.com

Los representantes del Hospital de Juguetes, empresa dedicada a la restauración de juguetes y electrónica, también se suma a las campañas solidarias como viene haciendo desde hace 23 años con ayudas humanitarias en todo el país, principalmente para los niños. Esta vez se encargan de preparar 100 platos diarios de almuerzo, y también cena, para llevar a varios hospitales del área Central.