Alrededor de 500 menores con cáncer estudian desde un hospital en México

Algunos de los docentes michoacanos han participado en cursos internacionales en Chile, uno de los países líderes en pedagogía hospitalaria.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán hay alrededor de 500 niñas, niños y jóvenes menores de 17 años con cáncer que reciben tratamiento en diferentes dependencias de salud pública, sin embargo, a pesar de vivir con esa patología, los pacientes pueden continuar con sus estudios en caso de que se encuentren hospitalizados o a través de educación domiciliaria, indicó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La directora del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Silvia Chávez Gallegos, indicó que en la institución actualmente hay 115 pacientes en tratamiento; el 50 por ciento de ellos padecen leucemia. Otros tipos que se atienden son linfomas, tumores en el sistema nervioso central, de genitales, de riñón, de hígado y de hueso. Leer Más https://www.elsoldezamora.com.mx/local/alrededor-de-500-menores-con-cancer-estudian-desde-un-hospital-7825783.html